martes, 27 de enero de 2009

Mi Primera clase.


Hace unos días comencé a dar mis primeras clases de manualidades, hemos comenzado por lo que mis alumnos han elegido "la muñequería". Lo cierto es que es un mundillo maravilloso este de crear muñecos y he de reconocer que la red es una autentica fuente de inspiración. Hemos comenzado por hacer una muñeca tildas. Para aquellos que no lo conozcáis son unos maravillosos libros en los que se pueden encontrar bellas creaciones, no tan solo muñecos sino muchos pequeños detalles de gran belleza y simplicidad.
Para aquellos que si conozcáis las tildas, os daréis cuenta que este muñeco esta con variaciones. Así es, aunque el patrón del muñeco es original de tildas, decidimos darle un toque personal, tanto en la ropa como en el aspecto final del muñeco.
Como a os dije antes está realizado con el patrón del ángel de Tildas que se encuentra en el libro "Tildas Haus" de tone finnanger, pero le hemos dado la apariencia de un elfo añadiéndole unas pequeñas orejas puntiagudas y un pelo revuelto hecho en lana.
Los materiales utilizados son los siguientes:
- tela de loneta en color claro para hacer el patrón del muñeco.
- Tela vaquera para el peto.
- Un retal de tela verde para la camisa.
- lana el color marrón para el pelo.
- y unas pequeñas zapatillas que encontré en una tienda de todo a un euro.
- Para el relleno miraguano (lo encontrareis en cualquier tienda de colchones y espumas)
Realización:
Lo primero que yo hice, eso evidentemente va a vuestro gusto es ampliar el patrón original a un 150% con lo que conseguí un muñeco de unos 50cm. después pase los patrones a la loneta y los cosí a mano dejando las aberturas correspondientes para más tarde rellenarlo con miraguano.
Una vez terminado el muñeco en si , realice la ropa (hecharle imaginación y crear vuestro propio vestuario), ya una vez vestido, realice el pelo con hebras de lana que fui cosiendo y colocando de una forma graciosa, eso también va a vuestro gusto , para terminar crear el rostro y darle n poco de color con polvos de colorete, espero que os animéis y a partir de algo tan bello como un patrón tilda creéis algo nuevo y maravilloso.
Os prometo que en cuanto me arreglen el escaner subire los patrones. Espero que os haya gustado y si teneis alguna duda podeis escribirme a mi correo : hanndarowal@gmail.com.

Enseñando a Kenya

Luis Miguel

Aquí os dejo este precioso video del trabajo de Luis Miguel, en el está comenzando a enseñar a Kenya, nuestra doberman, ella es además de preciosa como podeís ver, dulce y muy inteligente.
Pero no todo el merito es de ella, ya que él es uno de los mejores etologos (especialistas en comportamiento animal) del mundo .tiene un dón con los animales, le adoran y lo más importante :él los adora a ellos.